logo

logo

jueves, 30 de agosto de 2012

Experiencia Investigativa en San Francisco de Guayo.

DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS PARA DOCENTES INDÍGENAS GUARAO CON ENFOQUE DE GÉNERO Y GENERACIONAL, ENMARCADO EN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA: 
Este Diseño Curricular efectuado por las Docentes Gipsy Gómez, Sofía Elena Vargas Alfaro en acompañamiento de la Línea de Investigación en Pedagogía Social. Efectuado en San Francisco de Guayo durante el período 2009-2010. Este proyecto investigativo, financiado por la Comunidad Europea y acreditado por la UPEL, ha sido una de las experiencias que ha dado lugar a la consolidación de la Maestría en Pedagogía Social, la cual se implementará proximamente en el IMPM-Extensión Tucupita en el marco de la transformación curricular.En las gráficas se aprecian los habitantes de la Etnia Guarao, habitantes del sector Puerto Volcán a orillas del río Orinoco, espacio donde se efectúa el embarque hacia la comunidad de San Francisco de Guayo en el Estado Delta Amacuro. Allí se contó con el apoyo y la solidaridad de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia. En especial de las hermanas: Isabel López e Ilvia Rosa comprometidas con el Desarrollo Humano.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Acerca de la investigadora

Dra. Isabel Peleteiro en UCV. Escultura: Pastor de Nubes Jean Arp
Doctora en Educación y Postdoctorado e Interculturalidad: docente, investigadora y conferencista nacional e internacional  interesada en el área de propuestas de Creatividad, Desarrollo Humano y Pedagogía Social en diversos espacios sociales. Autora de los siguientes libros: ¿Cómo Educar e Investigar fuera del Aula Escolar? (1995), La Pedagogía Social (2007), Guía para la Ejecución del Servicio Comunitario (2009), proximamente les describo publicaciones en presparación.......

Isabel Elena Peleteiro Vázquez

Este blog tiene como objetivo ofrecer a la Comunidad de docentes, investigadores y activistas sociales, diversas posibilidades de trabajo con colectivos sociales desfavorecidos. En este espacio aspiro dar a conocer varios proyectos que presentan el recorrido de la Línea de Investigación en Pedagogía Social en Venezuela. Entre los últimos trabajos  financiados por organismos internacionales se citan los ejecutados en la Formación de Docentes en las Comunidades Indígenas venezolanos.